julio 01, 2007

Las Portadas del Rock

Definitivamente todo entra por los ojos, pero si bien es cieto lo mas importante para un album es el contenido musical tambien es innegable que la portada de este juega un papel importante para cuando se recuerde el disco. Hace un tiempo MTV España realizo una encuesta en su web sobre las mejores caratulas del rock, lo que llamo mi atencion fue que dividieron la seleccion en diferentes categorias, aqui comparto con ustedes 2 de estas categorias solo las 5 primeras, aunque como todo en la vida cada uno tendra su propia opinion.
PORTADAS MITICAS

1-London Calling-The Clash 1979
La revista británica Q Magazine lo eligió como la mejor imagen rock de todos los tiempos. La fotografía muestra al bajista Paul Simeonon destrozando su instrumento. La tipografía y la forma de disponer las letras es un homenaje al primer disco de Elvis.



2-Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band-The Beatles 1967
La fotografía fue tomada por Michael Cooper y el fondo fue ideado por Peter Blake. Una portada que completó lo que para muchos es el mejor disco de la historia. En la foto tuvieron que retirar los muñecos de algunos personajes que pedían dinero a cambio. Además, es el primer disco de la historia que se puede abrir como un libro. Con él también había un desplegable para disfrazarte de sargento Pimienta, con bigote y galones.

3-Nevermind The Bollocks-Sex Pistols 1977
En la línea más punk, aquélla que funciona con lo básico. Puede que sea la portada más sencilla, vulgar y horrorosa, pero es de las más emblemáticas, sin duda.


4-In the Court of King Crimson-King Crimson 1969
Gary Godber diseñó una de las carátulas más llamativas de la historia. El rey burlón
magnificado.

5-Nevermind-Nirvana 1991
Imagen, filosofía y humor. Todo en uno. Una gran portada para todo un discazo.


PORTADAS IMPACTANTES


1-Constrictor-Alice Cooper 1986
El malvado Alice haciendo gala de su alocada reputación. Aunque pueda parecer lo contrario, ningún animal sufrió malos tratos durante la realización de esta portada.


2-Window Licker-Aphex Twin 1999
El señor Richard D James le gusta jugar con su feo careto unido a un cuerpo espectacular. Esta imagen perturbadora aparece multiplicada por mil en el vídeo que dirigió el gran Chris Cunningham.

3-Yesterday and Today-The Beatles 1966 (edición EEUU)
Esta portada fue censurada y retirada del mercado por razones obvias. Ahora es un de los discos más buscados en los círculos de coleccionistas

4-Amorica-Black Crowes 1994
Pelillos a la mar...

5-Blind Faith-Blind Faith 1969
Otro grupo que estaba convencido de poder vender discos a puñados gracias al boca a boca. En la portada no hay ninguna referencia al nombre de la banda ni del disco ni siquiera se explica quién era la banda -formada por un montón de súper estrellas del momento-. La portada levantó mucha polémica por tratarse de una menor semidesnuda pero hoy se encuentra en todas las tiendas de discos sin dificultad.

LAS MIAS


1-Sticky Fingers-Rolling Stones 1971
La idea de hacer aparecer un cierre en la portada del disco fue de Andy Warhol. En las primeras versiones del vinilo, el cierre era real y se podía bajar, pero al apilar los discos, se rallaba el tema "Sister Morphine". Decidieron mover un el cierre para que sólo se dañara la etiqueta central del vinilo. Al final, ambas versiones fueron demasiado caras y el disco se vendió sin cierre. En este disco aparece por primera vez el logo de los Rolling Stones, la lengua. Aqui si me gano el corazón



2-Led Zeppelin-Led Zeppelin 1969
Facil el mejor disco debut de la historia del rock, la portada fue tomada de una fotografía de la United Press International que muestra al zepelín transoceánico Hindenburg envuelto en fuego después de chocar con una torre en 1937 en Nueva Jersey. Un debut de impacto y otra vez el corazón....


3-Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band-The Beatles 1967

5-Nevermind-Nirvana 1991



5-1984-Van Halen 1984
Un pintoresco angelito con su cigarrito dando paso a los descarados ochenta de los hermanos Van Halen.







No hay comentarios: