julio 20, 2007

Las 10 portadas mas feas del Rock Argentino

En el ultimo nº de la Rolling Stone Argentina publicaron un top ten de las portadas mas feas del rock de allá, aquí las comparto con ustedes,si hiciéramos una de rock peruano, un top ten nos quedaría recontra chiquito no?

Debemos ser sinceros. Sin ánimos de menospreciar la calidad musical de los álbumes y artistas que conforman este top ten, es preciso ser francos y dictaminarlo: éstas, son las diez tapas más feas de discos del rock nacional. Por su particular diseño, por la elección de la foto o ilustración, o incluso por su extraña combinación tipográfica… para nosotros, las más grotescas. ¿Vos qué opinás?

Big Yuyo - Los Pericos Más alla de la burda referencia a la marihuana, la tapa es aún más fea por romper un principio básico del diseño: jamás superponer textura sobre textura.

Canción Animal - Soda Stereo Podemos superar el shock de los leones copulando, pero ¿Quien puede explicar esas extrañas figuras que flotan sobre ellos?

Señales - Callejeros ¿Para esto subieron el precio del disco a $44.99?


Cuadros dento de cuadros - Catupecu Machu Las brújulas a los lados, las nubes por detrás y las llamas de la esquina superior no dejan espacio para comentar el mal logrado retoque fotográfico.

Esperando el milagro - Las Pelotas En diseños de portada, lo más lejos que llegó el viejo Paint de Windows.

Perros, perros y perros - Caballeros de la Quema Los deditos señalando, otra cópula animal, el rojo saturado, las distintas tipografías del vocablo 'perros' saturan una tapa barroca para mal.1

Devorador de corazones - La Portuaria Este grotesco collage ochentoso es el resultado de la utilización de todos los efectos posibles del Photoshop. Sin palabras.

Angelitos culones - Memphis La Blusera Si bien es claro que la intención de la tapa dista de ser angelical, no hay excusas para ostentar una ilustración tan berreta

Con el rock en las venas - La 25 ¿Quién diablos nos puede explicar que hace el logo del grupo insertado entre los botones de una vieja radio AM? Si la intención era retro... ¡a marzo!

Trace Zomba - Babasónicos La incompatible combinación tipográfica se suma a una foto lo suficientemente brumosa como para que sigamos sin comprender nada de lo que nos dice.

No hay comentarios: