julio 07, 2007

Pereza, y mucho rocanrol!!!!


Pereza es un grupo musical madrileño de rocanrol español. Son relativamente nuevos como banda pero ambos miembros han estado en la industria musical antes de unirse.
Rubén y Leiva, sus componentes, han grabado ya cuatro discos: Pereza, Algo para cantar, Animales y por último Los amigos de los animales, un disco recopilatorio publicado en el 2006 en el que se incluyen algunos de sus mejores temas, y en el que han colaborado artistas de la talla de Amaral, Iván Ferreiro, Ariel Rot o Bunbury

Hace seis años, Pereza formaban parte del pelotón de anónimos aspirantes a vivir de la música. Por entonces, el grupo formado por Rubén (ex Buenas Noches Rose), Leiva (Ex Malahierba) y el batería Tuli ejercían de banda de acompañamiento del periodista Fernando Martín al tiempo que aireaban sus manierismos rockistas setenteros allí donde les dejaran tocar. Un cazatalentos de RCA vio potencial comercial en su espontaneidad y avaló un primer disco homónimo (2001), que evidenció sus limitaciones pero les permitió defenderlo en más de 100 conciertos por toda España.
Reducidos a dúo, Rubén y Leiva comenzaron a abandonar la subterraneidad con Algo para cantar, disco lanzado por su primer single, que regrabarían en acústico junto a David Summers (Hombres G) y Dani Martín (El Canto del Loco), sentando las bases para convertirse en un grupo de fans. Su mezcla de estudiada chulería, riffs stonianos, pop y almíbar ocasional se concretó después en Animales, álbum que disparó su caché como aspirantes a nuevos Tequila.

Ésa es, en palabras de Leiva, «la corta pero intensa» trayectoria que revisan ahora en Los amigos de los animales, un «capricho» en el que repasan 15 temas de su cosecha junto a un dispar elenco de colegas (indies, flamencos, francotiradores, pioneros del rock, veteranos y estrellas pop) que integran Bunbury, Amaral, Carlos Tarque, Los Delinqüentes, Alba Molina y El Niño Josele, Deluxe, Sidonie, Iván Ferreiro, Ariel Rot, Quique González, Cristina Rosenvinge, Burning, Coque Malla y Pastora.

Avisados estan.

No hay comentarios: