noviembre 22, 2007

"Compongo, canto y toco mejor que todos"


Charly García prendió el ventilador y no perdonó a nadie. Colegas, discográficas, empresarios... y hasta criticó a su hijo.


Charly García sigue mostrándose superior a todos los demás. Y, quizás, lo sea. Su carrera lo respalda (se cumplieron 35 años desde su primer disco, con Sui Generis). Pero, definitivamente, los últimos años no fueron los mejores.


En una entrevista de Hernán Firpo publicada éste domingo en Clarín, Charly critica a todos por igual. Despiadado hasta con su propio hijo, se muestra como la única estrella del rock argentino, se considera un genio y amenaza con exiliarse para que lo extrañen.


Por otra parte, anticipó que "antes de Navidad" habrá un disco suyo en la calle. Pero no se tratará de "Kill Gil", el proyecto con el que viene dando vueltas desde hace unos años y cuyos demos pueden bajarse de internet. Aparentemente, será "Tribute Yourself", una especie de autohomenaje, a dúo con otros artistas, entre los que figuran Spinetta, Mercedes Sosa, Sandro, Juanse, Cerati y Alfredo Alcón.


La furia García también tuvo su blanco en las compañías discográficas: "Ellos me odian", dispara. "Me quieren afuera, me contrataron a Miguelito sin consultarme y Miguelito no me lo dijo. Eso es una traición. Ahora resulta que tengo que competir con Miguelito". Incluso, dejó entrever que quizás la propia compañía haya pirateado el material.
En la nota sigue atacando a gente: Daniel Grinbank ("pensar que lo levanté de la calle cuando repartía panfletos en Miramar"), su hijo Migue ("declaró que quiere más a su gato que a mí") y Andrés Calamaro ("Say no more quiere decir 'callate Calamaro'... es un tipo habilidoso, pero de ahí a buen artista... Es un copión. Mi cuarto mejor alumno").


Cuando el periodista le plantea que "hace rato" que no genera una noticia desde el punto de vista musical, Charly parece tocado en su orgullo: "¡¿Ah no?! ¡¿No me vieron tocar?! No se dan cuenta de que compongo mejor que todos, que canto mejor que todos, que toco mejor que todos. ¿Tiene que salir el disco para eso? Lo que pasa es que a los medios, además de los reality y Bailando por un sueño, lo único que les interesa de mí es si me porto bien o me porto mal".