noviembre 25, 2007

"Ahora si hasta siempre"


Ya hace un mes que Heroes dio su ultimo concierto en Valencia.

Si, Bunbury no ha mentido, Valencia ha acogido el último concierto de la última gira de Héroes del Silencio. El final en los escenarios, 23 años después de empezar, y 20 desde que su primer álbum pisase las tiendas. Más de 80,000 personas han sido testigos de una espectacular despedida.

Pocos grupos son capaces de hacer callar a tanta gente y ponerles a saltar después con la misma canción, 'No más lágrimas'. O de encadenar cuatro grandes como 'Entre dos tierras', 'Maldito duende', Iberia sumergida' y 'Avalancha'. O de entusiasmar al público con 'Apuesta por el rock & roll', 'Sirena Varada', 'Agosto', 'Héroe de leyenda' o 'Despertar'.

Eso antes de tres bises que hartaron hasta al propio Bunbury: "Una más y no jodemos más", dijo al público en el último, que finalizó con un dúo junto a Valdivia, con una emocionante 'En los brazos de la fiebre'. Como lo fueron 'La chispa adecuada', tocada con el recinto iluminado por móviles y mecheros en respuesta a la petición de Bunbury, o 'Fuente esperanza', "una de las más bonitas" para el cantante.

Y como ya estamos casi acostumbrados a no ver lo que queremos en vivo a pesar de la novel piedad de algunos artistas como Caetano Veloso, Roger Waters, Bjork y hasta Soda (gracias a los increiblemente exagerados impuestos y del casi nulo criterio del INC para catalogar que espectaculo es cultural y cual no) nos conformaremos con esta noticia:

El 18 de diciembre se publica Héroes del Silencio. Tour 2007, un 2CD y 2DVD que recoge exhaustivamente la triunfal gira de la banda.

Es el reflejo fiel y completo de la gira considerada como la más importante de la música española durante este año. La gira comenzó el 15 de septiembre en Guatemala y continuó el 21 en Buenos Aires, 25 en Monterrey, 28 de septiembre en Los Angeles, 4 y 6 de octubre en Ciudad de México, 10 y 12 de octubre en Zaragoza, 20 en Sevilla y 27 de octubre en Cheste (Valencia).

Bueno al menos sabremos como los Heroes volvieron al silencio.