noviembre 21, 2007

A 10 años de la muerte de Michael Hutchence


Se cumple una década del trágico fallecimiento del vocalista. Sus ex compañeros lo recordaron con un sentido texto en su website.

Cantante carismático, sex symbol, figura rutilante de los ’80 y buena parte de los ’90: Michael Hutchence, vocalista y líder de INXS, falleció el 22 de noviembre de 1997, hace exactamente diez años.

El músico fue encontrado muerto en un hotel de Sydney, Australia. Tenía 37 años. La causa de la defunción fue asfixia por sofocación, supuestamente provocada por accidente mientras practicaba un juego erótico.

Miles de fans en todo el mundo recuerdan al malogrado artista en esta fecha tan especial. Pero los más interesados en mantener viva su leyenda son sus ex compañeros, quienes postearon un sentido comunicado en su website rescatando su legado.

“Michael siempre será recordado como una persona joven, vibrante, talentoso y apasionada”, dijo el baterista John Farriss, al tiempo que su hermano Andrew, tecladista del grupo, aseguró que lo que más extraña de su amigo es “su sentido del humor, su inteligencia y su sonrisa”.

El bajista Garry Beers, por su arte, agradeció a los fans por “pensar en Michael” y los instó a hacer una donación a una causa caritativa en su memoria.

“Michael vivirá en sus brillantes melodías y letras. Nos sentimos orgullosos de seguir tocando la música que él ayudó a crear. Lo recordaremos eternamente como un gran amigo que siempre se esforzó por ayudar a los demás. Para sus fans será una leyenda”.

Luego de la muerte de Hutchence, INXS continuó con diferentes cantantes. El último de ellos es JD Fortune, reclutado en un reality show televisivo. Con él grabaron el disco Switch, de 2006.

No hay comentarios: